Por Karla Romero     |     @ladiablarom

 

GUADALAJARA, JAL.- Las primeras campeonas en la historia de Liga MX Femenil, han sido referente dentro de la competencia que apenas lleva año y medio de existencia y en donde han sido de conocimiento público, las desigualdades que pasan muchas jugadoras en busca de su sueño.

Ante la información que se dio a conocer el día de hoy, sobre la “austeridad” que predomina en el manejo del conjunto femenil por parte de la directiva rojiblanca, la información que llegó a la Redacción de Goool y es bien sabida a los alrededores de Verde Valle y San Rafael, es:

Las jugadoras sí firman por 3 años, pero el verdadero motivo es meramente de protección, porque en nuestra Liga Femenil no existe el “Pacto de Caballeros” y en Chivas Femenil utilizan el recurso a manera de estrategia.

 

Fuente: Twitter.

 

Sí, hay muchas jugadoras que viven en Casa Club de San Rafael, pero lo hacen por decisión propia, hay clubes que sí cobran la estancia en esas casas, como es el caso de Pachuca o Santos.

En cuestiones de aumento salarial, se manejaba que sólo les dieron 500 pesos más de lo que originalmente percibían. Y así fue, pero con muy pocas jugadoras (sólo 6 y porque aún no debutan en primera división) debido a que no disputaron minutos. Las demás futbolistas fueron acreedoras a un aumento de sueldo, tres veces más de lo que ganaban en el primer torneo.

Los sueldos rondan entre los 6 mil y 12 mil pesos, dependiendo sus minutos como titulares, además de un bono. Todas las rojiblancas tuvieron aumento en el primer contrato que fue por un año, renovándose en junio del 2018, algunas por 3 a 1 año.

 

Fuente: Twitter.

 

Las jugadoras que ganan arriba de 10 mil pesos, son: Tania Morales, Blanca Félix, Norma Palafox, Miriam García, Arlett Tovar, Nicole Pérez, Brenda Viramontes y Vanessa Sánchez. Las demás ganan de 10 mil hasta 6 mil pesos, la cantidad mínima.

Chivas Femenil ya se prepara de cara a su inicio de torneo el próximo 4 de enero. En una jornada de pretemporada, donde esta semana se ha trabajado puntualmente a nivel físico, manejo de peso y resistencia en las jugadoras.

Los preparadores físicos y terapeutas a cargo del equipo se encargan de las lesiones o complicaciones musculares que presentan las jugadoras del Rebaño y no se tienen reportes de que alguna jugadora haya sufrido una lesión grave mientras entrenaban.

Se busca reforzar el mediocampo, zona defensiva y parte de la ofensiva, aunque aún no hay nombres las visorías se llevan a cabo.

Deja un comentario