Por Adrián Caloca     |     @adrian_klok

 

BARCELONA.- Estamos a 11 días de que abra el mercado de fichajes en Europa y los equipos de todo el continente tengan la posibilidad de reforzarse para el segundo semestre del año futbolístico y así cerrar de mejor manera en sus respectivas ligas y torneos internacionales.  Y uno de estos clubes que está por concretar a sus próximos refuerzos es el Barcelona.

El conjunto culé está buscando específicamente a jugadores de 2 posiciones, ambos de perfil defensivo; un central y un contención.

El defensa es debido a las lesiones del belga Thomas Vermaelen (rotura en el sóleo de la pierna derecha. Será baja un mes) y el francés Samuel Umtiti (se resintió el cartílago de la rodilla izquierda), aunque este último está terminando su tratamiento y tiene posibilidades de regresar antes de que termine el año, pero está la gran duda de si realmente está recuperado y no necesita operarse, situación a la que se ha negado ya en dos ocasiones.

 

 

Mientras que el volante está pensando para ser quien rote la posición con el veterano canterano Sergio Busquets, pues desde que debutó en la era Josep Guardiola, no ha tenido un recambio que sea completamente similar a sus peculiaridades. Y sumado a ello, la tentativa baja para el siguiente verano del croata Ivan Rakitic, que podría emigrar a París.

 

 

Es por ello que a continuación te contamos quiénes llegarán (o están en la agenda) del equipo catalán.

Jeison Murillo, colombiano proveniente del Valencia es el primer refuerzo oficial del FC Barcelona. Tras sus buenas actuaciones con los “che” y adaptarse al estilo de La Liga, Bartomeu y Valverde le dieron luz verde a su arribo, para ser justamente la solución a la emergencia del “hospital” que están sufriendo en la zona baja. El danés Christian Andersen del Chelsea era la otra opción que manejaban, pero “los blues” negaron rotundamente su salida.

 

 

Y para el mediocampo la situación aún no parece definida, aunque de la amplia baraja son 3 los candidatos principales; el holandés Frenkie de Jong, y los franceses Adrien Rabiot y Taguy Ndombélé.

El surgido en el Ajax es por el momento la opción A, y lo más reciente que se sabe es que su agente hizo público que en las próximas horas se tomará una decisión al respecto. Sobre el centrocampista del PSG, su deseo de no renovar con su actual equipo desencadenó una reacción negativa por parte de la directiva, que lo estaría congelado lo que resta de la temporada (medio año) y llegar sin actividad como agente libre. Finalmente, lo de la joya del Olympique Lyon se asoma solo en caso de que cualquiera del par mencionado anteriormente no se concrete.

 

Deja un comentario