Por Adrián Caloca     |     @adrian_klok

CIUDAD DE MÉXICO.- Se acaba de dar a conocer el calendario completo de lo que será el próximo campeonato de la Liga MX. Nos referimos al Torneo Clausura 2019 (y si, es Clausura debido a que el año futbolístico inicia en agosto y termina en mayo, normalmente).

 

 

Apenas a 4 días de haber celebrado Año Nuevo, el nuevo certamen comenzará con Monarcas Morelia recibiendo a los Diablos Rojos del Toluca (7 de la noche), y en cuanto termine, la Franja del Puebla la hará los honores al actual subcampeón; la Máquina Celeste del Cruz Azul.

 

 

Y hablando precisamente del equipo dirigido por Pedro Caixinha, que ha confirmado rápidamente a sus primeros refuerzos; Orbelín Pineda y Jonathan Rodríguez (además de Nicolás Lodeiro, Yoshimar Yotún y Alexis Gutiérrez, de quienes sólo faltaría la oficialización), enfrentarán apenas la semana siguiente a las Chivas de Guadalajara, en el primer gran duelo del certamen.

 

 

Siguiendo con la tónica de los clásicos, el primero regional caerá en la Jornada 7 cuando el protagonista vuelva a ser el Rebaño, pero en esta ocasión recibiendo a los Zorros del Atlas. Un día después (domingo) pero perteneciente a la misma ronda, las Águilas visitarán Ciudad Universitaria con el afán de repetir la gran hazaña acompañada de la humillación para los Pumas, tras el 6-1 en la Liguilla (7-2 global en semifinales).

 

 

Tres fines de semana después en la Jornada 10, los Rayados de Diego Alonso recibirán en el BBVA Bancomer a los Tigres, que ya no contarán con su capitán y defensa brasileño Juninho, pues hace unos días confirmó su retiro de las canchas. En la J11 (específicamente el 16 de marzo) americanistas y chivas se verán las caras en suelo tapatío. Para terminar con los derbys, el llamado “Clásico Capitalino” y la más reciente Final de nuestro balompié, tendrá como fecha la Jornada 14. América (que pospondrá un mes su compromiso de la Jornada 1) será el local ante Cruz Azul.

 

 

En cuanto a curiosidades especiales para este campeonato, desaparecerán (por lo menos de momento) los partidos entre semana o “doble fecha”, solo con la curiosidad que justo en el fin de semana del Super Tazón de la NFL, la Liga MX como ya lo ha venido haciendo, no quiere competencia y termina por cederle completamente ese horario al futbol americano, para que sea al día siguiente (la ironía del “Lunes por la Noche”) cuando Guadalajara se vea las caras ante Veracruz.

 

 

La primera semana de mayo terminará la fase regular, teniendo planeado que justo para la última se dispute la Final y conozcamos al sucesor del “Ame” como monarca, o quien sabe… En una de esas los del “Piojo” repiten el título.

 

Deja un comentario