Por Adrián Caloca     |     @adrian_klok

 

ABU DHABI.- Los títulos no paran de llegar y en esta ocasión es para renovar el parche dorado del jersey que los acredita como Campeones del Mundo por un año más, y es que el Real Madrid volvió a ganar el Mundial de Clubes al derrotar en la Final 4-1 al Al-Ain.

Apenas al minuto 14′ en el Estadio ‘Jeque Zayed’, el conjunto español se adelantó gracias al actual Balón de Oro, Luka Modric, en la única acción sobresaliente de la primera mitad.

 

 

Para la parte complementaria, el equipo dirigido por Santiago Solari encontró su futbol al ampliar su ventaja al 60′ por medio de Marcos Llorente y al 79′ con Sergio Ramos, ambos españoles, misma nacionalidad de la que ha sido el monarca de este campeonato desde 2014. Ya que de cinco ediciones hasta la fecha, los merengues se han coronado en cuatro de ellas (en 2015 fue el Barcelona).

 

 

Para la parte final de encuentro, el japonés Tsukasa Shiotani (minuto 86′) puso el de la honra para el campeón de la Liga Árabe del Golfo, aunque la feria de anotaciones por parte del Madrid aún no terminaba, pues faltaba aún el autogol del egipcio Yahia Nader que puso la estocada final al conjunto emiratí.

 

 

El Premio ‘Alibaba Cloud’ al ‘Mejor Jugador de la Final’ fue para el galés Gareth Bale, autor del ‘hat-trick’ en la semifinal contra el Kashima Antlers. El británico también se llevó el galardón individual al ‘Balón de Oro’.

 

Deja un comentario