Por Adrián Caloca     |     @adrian_klok

 

BARCELONA.- Una Final adelantada es la que nos espera este miércoles 1° de mayo en tierras catalanas, cuando Barcelona reciba al Liverpool en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

El conjunto culé llega anímicamente a tope tras haber conseguido el pasado fin de semana, el título de la Liga española. Sumado a ello, rompió su mala racha de quedar fuera en las últimas 3 fases de cuartos de final (desde 2015 no califica, y en aquella ocasión fue campeón tras vencer a la Juventus).

 

 

Del otro lado, los ‘Reds’ siguen en la agónica pelea por el título de la Premier League, en la que ya fueron rebasados por el Manchester City (al que recientemente eliminaron de esta Champions, pero a los pocos días se volvieron a enfrentar en la Liga inglesa, con victoria para ‘los ciudadanos’). Quedan 2 jornadas y solo un punto de diferencia que aventaja al vigente monarca, la escuadra de Pep Guardiola.

Como dato curioso, la última vez que el Liverpool jugó la ronda de semifinales fue apenas el año pasado cuando eliminó a la Roma. Y a su vez, la Roma venía de derrotar al Barcelona.

 

 

La última vez que las escuadras que hoy en día son comandadas por Ernesto Valverde y Jurgen Klopp se vieron las caras, fue en los octavos de final de esta misma competición (2006-07). La ida la ganaron 2-1 los ingleses en Barcelona, mientras que la vuelta en Liverpool fue de los españoles (1-0). El equipo que terminó avanzando fue el británico, gracias al factor del gol de visita como desempate (global 2-2) . A la postre, resultarían finalistas en aquella edición, la que terminarían por perder 2-1 frente al Milan.

Finalmente, ¿Quién crees que sea el equipo que logre viajar al Wanda Metropolitano de Madrid, para jugar la Final?, ¿Quién tendrá la posibilidad de desempatar el número de Champions ganadas? Pues hay que recordar que ambas franquicias tienen 5 ‘Orejonas’ en sus vitrinas.

Deja un comentario