Por Adrián Caloca     |     @adrian_klok

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta semana se conocerá al campeón de la Liga de Ascenso MX, y de paso. a la nueva franquicia (#19) que jugará en Primera División, que saldrá entre Atlético de San Luis (actual campeón) y Dorados de Sinaloa. Si… Se repite la Final del torneo pasado.

 

 

Los potosinos terminaron como líderes la fase regular del Clausura 2019, y más recientemente, eliminaron en semifinales a los Venados de Mérida (global 4-2). Por su parte, ‘el Gran Pez’ fue 5° lugar de la tabla y llega tras derrotar a los Mineros de Zacatecas (global 5-1).

En cuanto al talento individual, ambos equipos cuentan con los goleadores del campeonato (los dos de origen argentino). Los comandados por Diego Armando Maradona, tienen a Fabián Bordagaray que anotó 7 tantos. Mientras que Adolfo Sosa celebró los 11 goles de Nicolás Ibáñez, que lo acredita como el campeón de goleo de este semestre.

 

 

El jueves 2 de mayo a las 20 horas se jugará el partido de ida en el Estadio Banorte de Culiacán, Sinaloa. Y apenas tres días después (domingo 5 de mayo, 8 de la noche), se definirá el futuro de ambas escuadras desde el Alfonso Lastras de San Luis Potosí.

Deja un comentario