Por Adrián Caloca     |     @adrian_klok

 

OPORTO.- El español Iker Casillas sufrió este miércoles un infarto. Afortunadamente, al poco tiempo se reportó que su estado de salud ya se encuentra fuera de peligro.

 

 

Considerado uno de los mejores porteros de todos los tiempos, el actual cancerbero del Porto lusitano, recibió muestras de apoyo de todas partes del mundo a través de sus redes sociales. Compañeros de profesión, connacionales y fanáticos, se dieron cita en su cuenta para brindarle el apoyo necesario para ayudarle a dejar atrás este desagradable susto.

A solo 19 días de cumplir 38 años de edad, sufrió de un ataque cardíaco agudo al miocardio mientras entrenaba con ‘Los Dragones’, por lo que fue transportado al Hospital CUF de Oporto. Ahí, se le realizó un cateterismo cardíaco.

 

 

El que fuera capitán de ‘La Furia Roja’ ha quedado descartado para el resto de la temporada, en la que al equipo donde también militan los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona, le quedan 4 partidos. 3 de ellos son de Liga, en donde siguen en la pelea por el título (están 2 puntos por debajo del líder y su acérrimo rival, el Benfica). El restante es la Final de la Copa (Taca de Portugal) en donde se verán las caras ante el Sporting de Lisboa. 

Diversos cardiólogos ya se han expresado sobre la situación de Casillas Fernández, recomendándole que es momento de colgar los guantes.

 

 

Iker ha levantado 5 Ligas de España, 2 Copas del Rey, 4 Supercopas españolas, 1 Primeira Liga de Portugal, 1 Supercopa portuguesa, 3 Champions League, 2 Supercopas de Europa, 2 Copas Intercontinentales y un Mundial de Clubes, en su etapa entre el Real Madrid y el Porto. Con la Selección Española, ha conseguido una Euro Sub-17, 1 Mundial Sub-20, 2 Eurocopas y una Copa del Mundo. 

Deja un comentario